Si bien algunas marcas de relojes de lujo son conocidas por nunca producir colaboraciones o piezas de edición limitada, habrá al menos un puñado de relojes Omega de edición especial diferentes lanzados cada año. El histórico fabricante de relojes suizos a veces recibe críticas de la comunidad de coleccionistas por la cantidad de modelos de edición especial que produce, pero en realidad, estos relojes solo aumentan la diversidad de su catálogo y brindan a los compradores más opciones. Además, algunos de estos modelos ayudan a promover organizaciones benéficas y otras causas valiosas.
La última novedad de la marca es el Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition replicas reloj. Una edición especial del clásico Seamaster Professional Diver, el nuevo reloj de edición especial celebra la asociación de Omega con Nekton, una fundación de investigación sin fines de lucro que se compromete a promover la exploración científica y proteger los océanos del mundo.
Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition
Materiales: acero inoxidable.
Características: Tiempo + segundos de funcionamiento; válvula de escape de helio
Esfera: Cerámica negra con acabado mate con patrón ondulado pulido en relieve positivo
Bisel: bisel giratorio de temporización de 60 minutos en titanio de grado 5 con escala de buceo en relieve positivo
Cristal: Zafiro abovedado con tratamiento antirreflejos en ambos lados
Movimiento: Omega Master Chronometer Calibre 8806 (antimagnético)
Resistencia al agua: 300 metros / 1,000 pies.
Correa / Brazalete: Correa de caucho negra integrada o brazalete de acero inoxidable
El Omega Seamaster y Nekton
Los relojes Omega Seamaster tienen una larga historia de conquistar las profundidades del océano. El primer modelo Seamaster debutó en 1948 para celebrar el centenario de Omega, y el primer reloj de buceo especialmente diseñado de la marca (el Seamaster 300) apareció en 1957 junto con los modelos inaugurales Speedmaster y Railmaster.
Desde entonces, la colección Omega Seamaster se ha expandido a una colección notablemente diversa de relojes resistentes al agua, y el Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep Professional tiene el título de ser el reloj de buceo más profundo jamás creado, capaz de sobrevivir a las presiones locas encontradas en 15,000 metros por debajo de la superficie del océano.
"Nekton" es un término zoológico que describe a los animales acuáticos que pueden nadar en contra o independientemente de una corriente. Sin embargo, la organización Nekton es una fundación de investigación sin fines de lucro y una organización benéfica registrada en el Reino Unido que fue fundada en 2015 por el periodista de transmisión aclamado por la crítica, Oliver Steeds. La organización trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford con su enfoque principal en la protección del océano y el avance de la investigación y exploración científicas.
La serie de misiones "First Descent" de Nekton comenzó en 2019 con Omega desempeñando un fuerte papel de apoyo. El propósito principal de las misiones es explorar el Océano Índico y promover los esfuerzos de conservación en el área. Según el Instituto de Conservación Marina, solo el 8% del océano se encuentra en algún tipo de área protegida marina designada. Nekton cree que un planeta saludable depende de un océano saludable y tiene como objetivo aumentar este porcentaje con el objetivo global de una protección del 30% para 2030.
El nuevo Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition
Como reloj de buceo por excelencia de Omega, el Seamaster Diver 300M es un modelo muy apropiado para representar la asociación de la marca Nekton. La colección Seamaster ha servido como base para la relación de Omega con la exploración del océano y, hasta el día de hoy, sigue siendo la línea de referencia del fabricante de relojes submarinos especialmente diseñados. El equipo de Nekton incluso nombró a su sumergible de investigación “Seamaster 2” como un tributo al barco patroneado por el legendario regatista Sir. Peter Blake, quien también fue un apasionado defensor de la conservación de los océanos y un amigo cercano de la marca Omega.
A diferencia de la versión actual del Seamaster Diver 300M estándar de que cuenta con un indicador de fecha en la ubicación de las 6 en punto, el nuevo Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition es un reloj que solo mide la hora. En consecuencia, está impulsado por el movimiento Master Chronometer Calibre 8806 de la marca (la versión sin fecha del Cal.8800), que cuenta con un escape Co-Axial, certificación de cronómetro METAS, una balanza de resorte libre con una espiral de silicona y Resistencia magnética superior a 15.000 gauss.
Más allá de la omisión de un indicador de fecha, el Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition está muy en línea con el resto de modelos que componen la colección Seamaster Diver 300M. La caja de acero inoxidable de 42 mm está equipada con un bisel de sincronización unidireccional de 60 minutos, un cristal de zafiro abovedado y una válvula de escape de helio operada manualmente en la ubicación de las 10 en punto.
Las diferencias más notables entre el clásico Omega Seamaster Diver 300M y la nueva edición Nekton son el bisel y la parte posterior de la caja del reloj. En lugar de estar construido con cerámica con una escala de inmersión de esmalte blanco, el bisel giratorio unidireccional del Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition aparece en titanio de grado 5 y presenta una escala de inmersión sometida a ablación con láser en relieve positivo.
Mientras que el Omega Seamaster Diver 300M estándar cuenta con un fondo de pantalla de zafiro transparente, el Nekton Edition está equipado con un fondo de caja sólido que está decorado con un medallón submarino Nekton en relieve. Al igual que otros fondos de caja de los relojes Omega modernos, el del nuevo Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition sigue el diseño Naiad Lock de la marca, que garantiza que el texto y la imagen del fondo de caja siempre estarán perfectamente alineados.
Comentarios
Publicar un comentario