El año pasado, vimos algo fuera de lo común de Hublot. Un Classic Fusion extrafino con una esfera esqueletizada que ni siquiera los incondicionales de la marca veían venir.(Hublot Black Ceramic Classic Fusion Extra Delgado replica reloj)
Este año subieron aún más la apuesta con una simple adición, algo que faltaba en el modelo del año pasado, una caja de cerámica negra. Una bonita adición a las versiones de titanio y oro rosa que se introdujeron el año pasado.
Hublot ha ido ganando posiciones en el mundo de la relojería desde sus inicios simplemente debido a la presencia masiva en la muñeca de sus relojes ligeramente sobredimensionados. No hace falta decir que la tendencia de los relojes de gran tamaño puede ser de corta duración, pero adelgazar es un paso en la dirección correcta para la búsqueda de la clasicidad, conservando los códigos dinámicos y modernos que es Hublot.
El movimiento
El modelo del año pasado fue un gran paso hacia movimientos internos más delgados. El calibre HUB1300 de Hublot proviene directamente de su fabricación en Nyon. El movimiento mide solo 2,90 mm de altura, consta de 123 componentes, de los cuales 23 joyas y ofrece una reserva de marcha de 90 horas.
El caso
El nuevo reloj esqueleto extrafino de Hublot lleva exactamente el mismo ADN de su hermano mayor, un diámetro de 45 mm y todos los aspectos visuales que hacen que un reloj parezca un Hublot. Lo que realmente distingue a esta pieza de sus hermanos de titanio y King Gold de 18 quilates es la caja de cerámica negra que simplemente llevó el concepto de relojes esqueleto de Hublot a un nivel completamente diferente. El exterior de la pieza está hecho casi en su totalidad de cerámica, desde el bisel, el fondo de la caja, las orejetas hasta la corona misma es de cerámica satinada o pulida.
El acabado en contraste de este estuche tipo bombardero furtivo y su esfera transparente dan esa exquisita sensación de tradición y modernidad que solo Hublot puede lograr. En esencia, la pieza es una contradicción andante, una caja sigilosa y una esfera ruidosa, estilo Hublot.
Comentarios
Publicar un comentario